miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRESENTACION DE LA INVESTIGACIÓN DEL LIC. DUDAL NERI LUJAN

PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIÓN

Con gran expectativa se llevó a cabo la presentación de la investigación realizada por el prof. Mg. Duval Neri Lujan, en el auditorio del Instituto Tecnológico Virgen de Guadalupe, en Nepeña, el pasado 22 de setiembre del pte. El evento formó parte de las actividades que la institución educativa programó con ocasión de la “Semana Técnica”, desarrollada entre el 20 y 24 de setiembre.

La investigación del Mg. Duval Neri “Características de las y los alumnos de un instituto superior tecnológico. Determinantes del trabajo y estudio” busca identificar el perfil del estudiante –varón y mujer- y las variables socio-económicas asociadas a esa decisión. Además indaga por las variables asociadas al hecho de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

El evento concitó el interés de la comunidad del Instituto Virgen de Guadalupe, en cuanto fueron los y las estudiantes de dicha casa de estudios los protagonistas en el estudio del Mg. Neri; por ello se explica la convocatoria y la respuesta que obtuvo. Estuvieron presentes además de alumnos, varones y mujeres, autoridades y candidatos que postulaban en ese momento a la alcaldía de Nepeña. Obviamente estuvieron presentes los y las docentes del mencionado instituto.

Comentaron los resultados de la investigación la Dra. Mavila Esteves, coordinadora general de la ONG chimbotana “La Casa de la Mujer” y el Soc. Marcibal Rojas; representando a los protagonistas, estudiantes del instituto, actuó como comentarista el señor Nestor Escalante. Los profesionales mencionados son reconocidos por su interés en los temas de género y juventudes, en el marco de la participación política, gobernabilidad y desarrollo social sostenible y el rol de mujeres y jóvenes en tales espacios.

Fue encomiable la intervención de alumnos y alumnas presentes, destacando la agudeza de sus comentarios en relación a la discusión del tema de la reunión, que evidenció el interés que motivaba los resultados de la investigación del Mg Duval Neri. En el mismo sentido debemos destacar la participación y compromisos que expresaron autoridades y candidatos a la alcaldía de Nepeña, presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario