viernes, 10 de julio de 2009

RESOLUCIÓN DE CREACIÓN

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 347-90-ED

Lima, 13 de marzo del 1990
Visto los antecedentes que se adjuntan;
CONSIDERANDO:
Que, las Autoridades representativas y comunidad en general del Distrito de Nepeña, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, han solicitado la Creación de un Instituto Superior tecnológico Estatal en la capital del Distrito mencionado;
Que, en concordancia con los dispositivos legales vigentes se ha formulado el Perfil del Proyecto que sustenta la Creación de dicha Institución, el mismo que se enmarca dentro de los lineamientos de desarrollo de la actividad agropecuaria y de servicios básicos da la comunidad;
Que, es necesario definir las opciones profesionales a ofertarse en unción de las características económicas y sociales del ámbito de influencia del Distrito de Nepeña;
Estando a lo informado por la Dirección General de Educación Superior; y
De conformidad con el Artículo 5° del Decreto Supremo N° 135 y el Artículo 4° del Decreto Supremo N° 015-81-ED.
SE RESUELVE :
1° CREAR, EL Instituto Superior Tecnológico Estatal de Nepeña, ubicado en el Distrito del mismo nombre, Provincia del Santa, Departamento de ancash.
2° AUTORIZAR, al mencionado Instituto, a ofrecer las Carreras Profesionales de Agropecuaria y Enfermería Técnica, con una meta de ingresantes de 50 alumnos por opción profesional.
3° DISPONER, que el inicio de funcionamiento del citado Instituto en 1990, esté supeditado al establecimiento de Convenios entre las autoridades educativas del ámbito, USE de la provincia del Santa, Supervisión de nepeña, y ;
- Director del Colegio Nacional “Evaristo Villacré” para uso compartido de sus ambientes entre tanto se construya el local propio de la Institución.
- El Alcalde Distrital de Nepeña para la implementación física de la Institución
- La cooperativa Agraria “ San Jacinto que brindará sus instalaciones para la ejecución de la s prácticas profesionales.
- El director del Centro des Salud de Nepeña para la utilización de sus instalaciones y equipos para la ejecución de las prácticas profesionales de la carrera de enfermería Técnica.
4° ENCARGAR, al Instituto Nacional de Infraestructura Educativa la previsión presupuestal para la construcción de la planta física y el equipami3nto de la Institución.
5° ENCARGAR, a la Oficina de Presupuesto y Planificación Educativa la asignación de recursos para cubrir el gasto corriente del Instituto Superior Tecnológico de Nepeña en 1990, previo cumpliendo de lo establecido en el numeral 3° de la presente Resolución Ministerial.

Regístrese y comuníquese

EFRAIN ORBEGOZO RODRIGUEZ
Ministro de Educación

ME/EOR
DIGES/MBLL
UP/ SVdS( e )
Mgvz
Trascrito 10/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario